lunes, 1 de julio de 2013

TUTORIAL DECORAR UNA GALLETA CON TECNICA DE BARRIDO

Hoy os mostraremos como emplear la técnica de barrido de royal icing sobre una galleta de mantequilla cubierta con fondant, esta técnica también la podemos aplicar sobre una galleta previamente cubierta con royal icing ya seco o para decorar tartas cubiertas con fondant, para hacerlo sobre fondant, es conveniente que el fondant tenga, al menos una hora de extendido sobre la superficie a decorar y para hacerla sobre royal icing, este debe estar completamente seco.


Para la elaboración de esta técnica necesitaremos royal icing preparado a "punto mediano", este punto lo conseguimos dejando el royal icing con una consistencia más bien cremosa, como si de pasta dental se tratara, esta consistencia es ideal para delinear galletas.
Los materiales en realidad son pocos, necesitaremos una galleta cubierta previamente con fondant o royal icing ya seco, recomendamos, que si queremos cubrir la galleta con royal icing, la dejemos secar de un día para otro, también necesitaremos un pincel de un grosor medio y de pelos cortos de dureza media, una manga pastelera rellena con royal icing y con la boquilla Nº 2 y un cuenco con un poco de agua. Para darle un poco de brillo a la decoración, al  final, podemos utilizar colorante en polvo, hoy hemos utilizado blanco perlado de la marca rainbow dust.


Lo primero que debemos hacer,es trazar una linea rizada con la forma que queremos para nuestra  decoración, siempre empezaremos por trazar las líneas mas externas del dibujo como se muestra en la imagen.


Luego con el pincel ligeramente húmedo procedemos a "pisar y arrastrar" suavemente el royal icing (o glasa) todavía húmedo, desde la mitad del grosor de nuestra línea hacia el centro del motivo, humedeciendo de vez en cuando el pincel y secando con un paño húmedo el exceso de agua, este paso se debe hacer inmediatamente después del delineado para evitar que se seque el royal icing, y así llegamos hasta el final del trazo rizado.



Luego procedemos a hacer el siguiente trazado rizado del motivo elegido.



Y así hasta terminar el motivo.



Podemos terminar la flor haciendo primero una figura en forma de C con otra C invertida como se muestra a continuación.



Continuamos delineando el resto del motivo  a nuestro gusto y procedemos de la misma manera.





Para hacer una hoja la delineamos con un trazo liso y repetimos el proceso.




Si lo deseamos, podemos añadir algunos detalles mas haciendo pequeñas perlas con la misma boquilla del Nº 2.


Si queremos darle un poco de brillo perlado al motivo,debemos esperar que el royal icing este totalmente seco, para ello utilizaremos un pincel seco y suave y colorante en polvo blanco perlado y procedemos como si estuviésemos "maquillando" nuestra decoración, sacudiendo siempre el exceso de colorante del pincel.



Y este es el resultado final:



Esperamos que os haya gustado y os sea de utilidad!

3 comentarios:

  1. Magnífico. Muchas gracias, no parece complicado, pero como todo esto, requiere mucho tiempo, paciencia y pulso. Gracias por vuestros tutoriales.

    ResponderEliminar
  2. precioso !!! gracias por compartir esta técnica

    ResponderEliminar