domingo, 20 de enero de 2013

PASO A PASO BIZCOCHO HY·TOP Y RELLENO

...Hola a tod@s, hoy os mostraremos un bizcocho elaborado con nuestro preparado  Deliciously moist sabor mantequilla de la marca HY·TOP y os enseñaremos como se corta en 3 capas iguales para que nos quede nivelado y perfecto para rellenar, y hoy para el relleno hemos utilizado un frosting de chocolate negro de la marca Kelmy mezclado con una parte de nuestro preparado para Buttercream de la marca FunCakes.



Para preparar este fácil y delicioso bizcocho necesitamos:

- 3 huevos talla M
- 2/3 de taza de agua
- 125 g de mantequilla

Para la preparación:

Precalentamos en horno a 180ºC y rociamos con spray anti-adherente  un molde de 20 cm para que os salga altita.

Ponemos en un bol todos los ingredientes y batimos la mezcla a velocidad media-baja durante 2 minutos. Luego a media potencia durante otros 3 a 4 minutos.

Horneamos durante 1 hora  aproximadamente o hasta que al introducir un comprobador de tartas salga limpio. Tener siempre en cuenta la cantidad añadida en el molde, cuanto mayor cantidad y menor diámetro es el molde tendremos que bajar la temperatura del horno y aumentar el tiempo de cocción si no queremos que se nos queme y quede crudo por dentro. De esta manera tendremos un bizcocho más alto. Pero todo esto dependerá mucho del horno que tengamos, Cada horno es un mundo. Dedicaremos un artículo al horneado de bizcochos.



Esperamos aproximadamente 5 minutos, sacamos del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla hasta enfriar completamente antes de cortar el bizcocho en capas, de lo contrario se nos rompería y sería muy difícil manipular cada capa a la hora de rellenar con la crema que hemos elegido.



Antes de cortar la tarta preparamos en un bol la mezcla buttercream para que repose un mínimo de media hora.

La prepararemos de la siguiente manera:

- Pesamos 200g del preparado de Buttercream con 200 ml de agua
- Mezclamos con un batidor de mano hasta que la mezcla quede totalmente homogénea.
- Dejamos reposar tapado al menos media hora.


Cuando esté totalmente frío el bizcocho (mínimo 4 horas), procedemos a cortar el bizcocho en capas, y para ello utilizaremos una lira para que nos queden unos cortes perfectamente nivelados, también utilizaremos palillos para marcar cada capa para luego poder colocarlos en el mismo sitio después de haber separado las capas para rellenarlas.


Ahora agregamos a nuestro preparado de buttercream, que tiene al menos media hora esperando, el frostingde chocolate negro marca Kelmy, (al mezclar el frosting con la mezcla buttercream conseguiremos que sea más fácil de untar el frosting al bizcocho).


Después, separar las 3 capas del bizcocho.


Y luego procedemos al rellenado de las capas de la tarta.





Cada capa la vamos a colocar exactamente donde están los palillos.

Después que estén las 3 capas perfectamente colocadas procedemos a untar toda la superficie de la tarta, bien con la misma crema del relleno o con otra crema que combine en sabor con nuestro relleno.



En este caso hemos utilizado un frosting de turron de la marca Kelmy.



Aconsejamos dejar reposar en un lugar fresco o en el frigorífico unas horas antes de forrar nuestra tarta con el fondant para que se asienten las capas.


4 comentarios:

  1. que bueno y profesional. Quedas super bien con este pastel en cualquier celebración :)

    http://0001deasdeocio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Un paso a paso genial, con unos consejos muy prácticos, esperamos que haya muuuucho más, jejejejeje!!!Enhorabuena y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el tutorial y todos vuestros consejos. Gracias.
    Besos
    Montse
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar