jueves, 4 de abril de 2013

TUTORIAL FLOR DE PASTA DE GOMA DE 5 PETALOS


 En este tutorial os vamos a mostrar como hacer una flor de 5 pétalos usando pasta de goma. En este caso hemos utilizado pasta de goma blanca y para el rosa lo hemos teñido con colorante en pasta de la marca sugar flair.

A continuación os indicamos los materiales necesarios para la realizacion de esta bonita flor:
- Pasta de goma
- Colorante en pasta
- Colorante en polvo
Azúcar para decorar
- Crisco
- Espolvoreador
- Cortador de 5 petalos en 4 tamaños (6,5 cm, 5,7 cm, 4,5 cm y 3 cm)
- Formadores
- Pincel fino para agua
- Pincel suave
- Esteca de bola
- Rodillo pequeño
- Almohadilla para bolear pétalos
- Pinzas
- Algodón o goma espuma (para armar la flor mientras se seca)
- Estambres artificiales
- Papel absorbente


Lo primero que vamos a hacer es teñir un poco de pasta de goma con el color de vuestra preferencia para hacer la flor, en este caso hemos utilizado pink de sugar flair.
Aconsejamos amasar bien la pasta de goma para darle una textura suave y elástica poniéndonos un poco de crisco en los dedos.


Estiramos un poco de pasta de goma rosa para la flor mas grande, la dejaremos muy fina (aproximadamente 1 mm de grosor) para poder bolear los pétalos adecuadamente.



A continuación boleamos/adelgazamos el borde de cada pétalo sobre la almohadilla especial para esto, ligeramente espolvoreada con un poco de harina de maíz. Colocamos la flor sobre el formador y ponemos unos trozos de algodón o espuma para ayudar a mantener la forma de la flor y los pétalos.


Luego repetimos la operación anterior  con la pasta de goma blanca y ahora cortamos el siguiente mas pequeño.


Una vez boleados los pétalos de esta flor la colocamos sobre papel absorbente y le damos un poco de brillo con el pincel suave y el colorante en polvo, en este caso hemos utilizado blanco perlado de la marca rainbow dust.


Ahora procedemos a colocar la flor blanca sobre la primera flor y para ello humedecemos un poco el centro con el pincel. Debemos ir pegando cada flor una sobre la otra mientras las vamos haciendo, así van adoptando la forma adecuada antes de secarse.


Y la colocamos sobre la primera flor haciendo un poco de presión en el centro.


Luego procedemos de igual forma, con el siguiente tamaño del cortador y la colocamos y pegamos sobre la flor anterior ayudándonos con los dedos  y la parte trasera de un pincel para dar forma a los pétalos, esto debemos hacerlo siempre con mucho cuidado para no deformar los pétalos.


Y así sucesivamente hasta hacer los cuatro diferentes tamaños de la flor.

A continuación hacemos el centro de la flor con un trozo pequeño de pasta de goma que vamos a modelar haciendo primero una pequeña  media esfera, la cual vamos a humedecer con la ayuda del pincel para luego darle un baño de azúcar brillante.


Procedemos a pegar esta media esfera en el centro de la flor y antes de que se seque, con la ayuda de una pinza colocamos los estambres por todo el borde de esta.


Esta flor se puede hacer en diferentes tamaños para decorar tartas, o cupcakes si son mas pequeñas. Esperamos que os sea de ayuda!

1 comentario: