lunes, 9 de junio de 2014

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON GLASEADO DE LIMON

Hoy os dejamos con una receta que es un clásico y que es deliciosa. Bañada con glaseado de limón y en un molde tipo Bundt  queda ideal además.
Esta receta la realizamos para la sección de recetas en el programa España directo que grabamos en una de nuestras aulas en Decake.



   Ingredientes:

 _ 240 gr mantequilla sin sal - ( punto pomada / tempeatura ambiente)
 _ 240 gr azucar
 _ 240 harina
 _ 4 huevos L (temperatura ambiente)
 _ 1 sobre de levadura
 _ 80 gr cacao puro 

 _ 20 ml agua
 _ 2 cucharaditas limón
 _ 150 gr azucar glass


 Batir durante unos 5 minutos el azúcar con la mantequilla ( este proceso se llama blanquear).
 Añadir de uno en uno los huevos dejando batir cada uno 1 minuto. A continuación tamizar la levadura con  la harina y el cacao para evitar posteriores grumos en la masa.
 Mezclar a la masa anterior pero no batir en exceso para que la esponjosidad que hemos obtenido batiendo los anteriores ingredienteS no se baje. El peso de la harina y cacao puede producir éste efecto y el bizcocho sería menos esponjoso.
 Precalentar el horno durante 10 minutos y hornear a 180º durante aproximadamente 50 minutos. Esto dependerá de cada horno. No abrir nunca el horno antes de los 40 minutos porque corremos el riesgo de que se nos baje el bizcocho. Pinchar para saber si ya lo tenemos horneado.
Utilizaremos un molde tipo Bundt y aplicaremos spray desmoldante antes de echar la mezcla y meterlo en el  horno.

 El glaseado lo realizaremos mezclando los ingredientes (agua, zumo de limón y el azúcar glass).  Cerciorarnos de que nos queda una consistencia ni muy líquida ni muy espesa.

 Desmoldar el bizcocho en una rejilla y dejarlo enfriar. Una vez frío decorar con el glaseado y unas  frambuesas alrededor de éste.









No hay comentarios:

Publicar un comentario