martes, 3 de mayo de 2011

FONDANT DE NUBES CON THERMOMIX

Voy a comenzar con éste tutorial para las que teneis thermomix y quereis realizar el fondant con ella.Posteriormente sacaré otro tutorial para hacerlo con el método tradicional sin thermomix.
Al principio ,cuando empecé hacer fondant no me importaba amasar pero a medida que tenía la necesidad de hacer mas ,me cansaba y probé con la thermomix.Para mi fue todo un invento y me quitaba mas de la mitad del trabajo.
Os explico con un paso a paso como lo hago.
En primer lugar pongo las nubes con unas gotas de agua y pongo unos 3 o 4  minutos a a 80º velocidad 2.


y me quedará algo así




A continuación ,echo la mitad del azucar (lo que hago es medir en un cuenco el doble de azucar que el peso de las nubes) y ya sin temperatura le doy a velocidad 4 o 5 y que se vaya incorporando....




Ahora echo casi todo el resto (dejando algo de azucar ,porque no siempre se necesita el doble) y vuelvo a darle a velocidad 4 o 5 (incluso algo mas).En este momento puede ocurrir que vaya todo bien y se incorpore ,pero notareis que le empieza a costar y cuando ocurra esto tendreis que sacar la masa y terminar de amasar fuera.
No forzeis la máquina y si notais que le cuesta amasar ,lo sacais y terminais fuera.











Si veis que necesitais mas azucar la añadis hasta que os quede algo así



Ahora tendreis que guardarlo muy bien en papel film y cada vez que lo vayais a utilizar tendreis que calentarlo en micro muy pocos segundos y bajando la temperatura.
Un consejo y es que laveis el vaso seguidamente para que no se reseque mucho y con agua caliente sale muy bien.
 Siempre lo he hecho así hasta que lógicamente empezaron a traer fondant ya hecho a España,en tiendas como la nuestra Decake podeis encontrar fondant ya realizado incluso teñido que te quita complicaciones .

un beso
Silvia

2 comentarios:

  1. Gracias por vuestra tutoría, me vino genial para hacer la tarta de cumpleaños de mi pequeña. Lo intenté y no me salió mal del todo pero la próxima vez, me hare con el fondant de la tienda para que el resultado sea espectacular.
    El único pero que le pongo a la tarta, es que el bizcocho me quedo algo seco, quizás en otra ocasión tenga que emborracharlo, no? Qué me decís?
    Mil gracias y enhorabuena por la web y el blog.
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Marta me alegro de que te haya servido pero es cierto que es más cómodo comprarlo hecho.
    Este tipo de tartas resultan mas secas a las que estamos acostumbradas.
    Hay que hacer un bizcocho no muy seco y si te atreves a bañarla pues sin problemas :la única precaución es que no la puedes bañar mucho,sobre todo por las lados , ya que al forrarla se puede hundir..
    un saludo

    ResponderEliminar